lunes, 16 de julio de 2012

CRISIS AMBIENTAL LOCAL Y NACIONAL


Chimbote, es una ciudad que posee mucha contaminación; en el suelo, el aire y el agua.


* La contaminación en el suelo: Se debe a la basura que la gente tira al suelo.

* La contaminación del aire: Se debe al humo que botan las fábricas, que son en grandes cantidades día a día; además esta contaminación se debe a la quema de basura que realizan muchas persona, este es uno de los principales causantes de graves enfermedades.

* La contaminación del agua: Se debe a los desechos que las fábricas tiran al mar, y también a muchas personas que botan su basura al agua.

La contaminación en Chimbote va en alarmante crecimiento y expansión, primero porque las fábricas pesqueras producen harina y conserva con tubos de expulsión de gas contaminante en forma de vapor que son muy pequeños en altura y por ello se esparcen más rápido en la población y el ambiente de la ciudad.

Por otro lado tenemos al monstruo contaminante que es SIDER PERÚ, que nos mata lentamente con todos los residuos de minerales que nos arroja a diario, cambiando cual si fuera un diabólico arco iris nuestro cielo azul.

Es preciso mencionar la contaminación doméstica, pues con la cantidad de basura innecesaria que arrojamos, empeoramos la situación atmosférica.

¿Se puede educar a los chimbotanos a reciclar y clasificar la basura? Tarea difícil, pero las autoridades deberían tomarlo en serio.


CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN

Esta contaminación trae graves consecuencias a la vida no sólo de los animales y plantas, sino también de las personas que viven en lugares contaminados.



* La contaminación del suelo, provoca su deterioro, la muerte de muchas especies animales, y hace que los ambientes sean insalubres para la vida de las personas.

* La contaminación del aire produce que la capa de ozono, la cual nos protege de los rayos ultravioletas, se rompa poco a poco, lo que traería el calentamiento global, y con ello la desaparición de muchos nevados, y en las personas el cáncer a la piel. Además el humo de las fábricas puede producir cáncer al pulmón en las personas que viven cerca de ellas.

* La contaminación del agua, trae la muerte de especies animales que viven en el mar, también causa graves enfermedades a personas, como la intoxicación por agua, ya que ésta se vuelve dañina.

Estas tres clases de contaminación además de los daños ya mencionados, ocasionan que personas provenientes de otros países, al venir al Perú, difícilmente escojan nuestra ciudad para visitar, pues su mal aspecto ambiental, nos hace quedar como una ciudad altamente dañina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario